Economía |

Entregarán 85 toneladas de azúcar para recuperar la producción de miel

Chaco es la quinta provincia productora de miel a nivel nacional.

El Gobierno puso en marcha un plan de entrega de azúcar y otros insumos destinados a la recuperación de la producción y el stock de miel en la provincia. De esta manera, intensifican la asistencia y el acompañamiento a los productores apícolas, uno de los sectores estratégicos y que conforma una de las cadenas de valor vinculada a los alimentos chaqueños.

En la última semana, se realizó la entrega de bolsas de azúcar, colmenas de reinas y otros insumos y equipamiento a cooperativas y productores de diferentes regiones del Chaco.

gobierno_azucar

A través de este programa de recuperación apícola, el gobierno distribuirá un total de 1700 contenedores de azúcar de 50 kilogramos cada uno, lo que totaliza una asistencia de 85 toneladas de material clave para la producción de miel.

La asistencia apunta a paliar los daños y contratiempos causados en los últimos meses por las distintas emergencias hídricas (excesos y déficit) y también a los recientes incendios forestales que afectaron a distintas áreas de la provincia.

El Plan Apícola del Chaco alcanza actualmente a unos 1500 productores de los cuales la mitad se encuentra inscripto en el registro nacional; en tanto que la provincia posee unas 77 mil colmenas distribuidas en distintas zonas del territorio provincial. En la última semana, Producción completó entregas a cooperativas y agrupaciones de productores en General San Martín, Miraflores, General Pinedo, Santa Sylvina y Charata, entre otros puntos.

Chaco es la quinta provincia productora en el país

El Chaco, que se ubica como quinta provincia productora a nivel nacional, cuenta además con 1.560 apiarios en los cuales unas 10 mil colmenas cuentan con la certificación de Producción Orgánica, una ventaja en términos de calidad y salida al exterior.

En la provincia, a partir de una serie de inversiones emprendidas por el gobierno, la producción de miel se procesa en 17 salas de extracción que se encuentran habilitadas por el Senasa y cumplen con todas las normativas vigentes en materia de sanidad alimentaria.

En promedio, la producción alcanzó en los últimos años las dos mil toneladas anuales mientras que la provincia exporta a distintos mercados entre ellos la Unión Europea, países asiáticos y ya cuenta con certificados para ingresar a Estados Unidos. Chaco cuenta además con cuatro plantas de fraccionado y otras tres de homogeneizado, lo que permite darle valor agregado a la producción y garantizar la calidad de la miel que llega a la mesa de las y los consumidores.

NOTICIAS DE HOY:

La oposición reclama la normalización del transporte y la vuelta a clases

Otras siete fiestas clandestinas fueron intervenidas el fin de semana

Dejá tu comentario