Educación | Docentes | Educación

Entregan netbooks y tablets a escuelas secundarias de Resistencia

Destinadas a las instituciones N° 88, 109 y 29.

El Gobierno entregó netbooks y tablets del Plan Federal de Conectividad “Juana Manso” a instituciones de Nivel Secundario de Resistencia. El acto se realizó este martes en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 88 "Libertador General Simón Bolivar”.

En la oportunidad se entregaron de manera simbólica dispositivos a estudiantes del tercer año de tres instituciones educativas de Resistencia, con el propósito de facilitar el acceso a la tecnología para reducir la brecha digital. La actividad consistió en la distribución de 104 netbooks a la EES N° 88, 98 netbook a la EES Nº 109, y 107 tablets a la EES N° 29.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga indicó que en el contexto de pandemia se debieron acelerar los procesos de la educación virtual, por lo que destacó el compromiso de los docentes y felicitó a los estudiantes, que desde sus casas llevan adelante esta nueva modalidad educativa. “Esta entrega es reflejo de un Estado que está presente, con una fuerte política educativa, que establece ejes centrales para achicar desigualdades, si el Programa Conectar Igualdad no hubiese desaparecido, quizás el contexto hubiese sido otro o seguro, un poco mejor”, subrayó.

Este acto se realizó en el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, que se instituyó en conmemoración al 16 de septiembre de 1976, fecha en que un grupo de estudiantes de La Plata fue secuestrado de sus domicilios, luego de una protesta en reclamo del boleto estudiantil, durante la última dictadura militar, y que quedó grabada en la memoria como “La noche de los lápices”.

NOTICIAS DE HOY:

Otro acoso en plena calle: video viral muestra cómo obreros gritan a mujeres

Cómo afectan las nuevas restricciones al dólar para el pago de servicios de streaming y apps

Dejá tu comentario