Educación |

Entregan aula digital móvil a escuela de Barranqueras

El ministro de Educación, Sergio Soto, participará este viernes, a las 11, del acto de entrega de un aula móvil digital a la Escuela de Educación Primaria Nº 1059 de Barranqueras.

Consiste en: 30 netbooks (una de ellas destinada al trabajo docente), 1 servidor pedagógico; 1 router inalámbrico; 1 proyector; 3 pendrives; 1 pizarra digital; y 1 carro de guarda, carga y/o transporte.

El Ministerio de Educación de la Nación comenzó a distribuir las Aulas Digitales Móviles a 157 escuelas primarias incorporadas al Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) en 2010  y/o escuelas primarias con Jornada Extendida 2012/2013, de la provincia del Chaco.

Los principios políticos y pedagógicos que fortalecen la educación primaria digital se basan en la integración de TICs, consolidando una escuela igualitaria que promueva un  enfoque pedagógico significativo mediante esta incorporación en las prácticas de enseñanza.

La universalidad e igualdad suponen construir las condiciones materiales, pedagógicas y didácticas necesarias para que todos los niños y niñas puedan apropiarse de los saberes que la escuela les ofrece.

Dejá tu comentario