Sociedad | CER | Martínez | Resistencia | Sameep

"Entre todos, retiramos 30 mil kilos de plástico de las calles"

Gustavo Martínez participó en otra jornada de FAM Recicla.

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, encabezó una nueva jornada del FAM Recicla, en el Club Sameep. El programa, organizado por la Presidencia del Concejo y el Foro Ambiental Municipal, reunió a clubes de barrios, deportivos, organizaciones, asociaciones y familias que se acercaron con sus botellas de plástico y acumularon puntos que luego, intercambiarán por elementos deportivos.

La iniciativa propone la concientización del cuidado del medio ambiente y lleva recolectado más de 30.000 kilos de plástico.

Es una iniciativa que además promueve el cuidado animal, ya que con el dinero que se recauda de la venta del plástico se adquieren motocargas destinadas a organizaciones de protección animal para utilizarlas como ambulancias caninas.

En este sentido, Gustavo Martínez destacó la "repercusión positiva del programa" y remarcó que "las instituciones reciclan botellas y de acuerdo a los bonos que obtienen, luego, intercambian sus premios".

Además, el presidente del Concejo Municipal, señaló: "Esperamos seguir creando consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y eliminando las botellas de la ciudad. Entre todos retiramos de las calles más de 30.000 kilos de plástico, es muchísimo y seguimos en el proyecto. Agradecemos a los más de 200 clubes de la región por participar", manifestó el candidato a intendente.

Dejá tu comentario