Sociedad | El Impenetrable | Peppo

Enrique Urien y Chorotis tendrán señal de telefonía móvil

Además confirmaron que Fuerte Esperanza ampliará su señal a 4G.

Luego de las gestiones que inició el gobernador Domingo Peppo meses atrás ante Telecom, las localidades de Enrique Urien y Chorotis contarán con señal de telefonía móvil.

Asimismo, trabajarán en la renovación de equipamientos para ampliar la conectividad a 4G en la localidad de Fuerte Esperanza.

La empresa de telecomunicaciones dio lugar al pedido del mandatario chaqueño para abastecer a las localidades chaqueñas de conexión móvil. Es así que replantearon su inversión anual y ya instalaron nuevas antenas satelitales en las localidades de Enrique Urien y Chorotis para brindar señal de alta velocidad.

A su vez, en Fuerte Esperanza se va a ampliar la capacidad instalada y modernizar la tecnología que se tiene hoy.

“La telecomunicación es una herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos, y a partir de esto localidades como Urien y Chorotis tendrán por primera vez comunicación 4G y se podrá mejorar la conectividad en El Impenetrable, lo que les abrirá nuevas puertas a cada chaqueño desde la conectividad de su celular”, expresó el gobernador Domingo Peppo.

“Se trata de un trabajo entre el sector público y privado que tiene como objetivo que en el 2021 toda la provincia cuente con señal 4G. Es así que estamos garantizando acceso al conocimiento y a la información de más chaqueñas y chaqueños”, señaló el mandatario chaqueño.

En cuanto al tiempo que demoraría la conexión, desde la empresa aseguraron que el próximo mes ya se encontrarían conectadas las dos antenas que se encuentran en las localidades.

Dejá tu comentario