Política | Argentina | Barranqueras | Chaco | Prefectura Naval

Endurecieron controles a pescadores en el río Paraná

Quieren que se cumplan los días de veda y las medidas de los ejemplares.

Durante la semana del 13 al 19 de mayo se concretaron operativos de control de pesca deportiva y comercial en el río Paraná, por el personal de la Dirección de Fauna, dependiente de la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco.

Los operativos se concentraron en controlar embarcaciones desde el riacho Barranqueras hasta la Isla del Cerrito, especialmente en la zona de “los Cables” (kilómetro 20) y “el Planchon” (kilómetro 1240).

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich trotó hasta Santa Rita

Se realizaron operativos el lunes, miércoles, y desde el jueves hasta el sábado. Como resultados, se registran la inspección de más de 70 embarcaciones, y un total de 30 actas de infracción por incumplimiento de las normas de conservación de pesca y la documentación reglamentaria de la actividad.

MODALIDAD DE LOS CONTROLES

Los controles se enfocaron primordialmente en verificar que se respete los días de veda extendida en el rio Paraná, que consiste en la prohibición de pesca deportiva martes y miércoles, y la pesca comercial sábados y domingos.

En segundo orden, se verificaron las medidas de las piezas capturadas y las cantidades permitidas por la reglamentación para cada embarcación. Además, se fiscalizó el cumplimiento de la documentación habilitante para pesca (carnet, o licencia) y la referida a la propiedad de la embarcación, teniendo presente que en todos los operativos el personal de la Dirección de Fauna, es asistido por la Prefectura Naval Argentina.

Dejá tu comentario