Política | Martínez | UCR | Justicia | Endeudamiento municipal | Sueldos | Superior Tribunal de Justicia

Endeudamiento de Resistencia: Martínez acusó a la UCR de "poner palos en la rueda"

Tras el fallo de la STJ que frena la toma del segundo crédito por 400 millones de pesos para el municipio.

"Para nuestra gestión, la diferencia partidaria es una cuestión subalterna. Lo más importante es trabajar en conjunto", comenzó diciendo el intendente.

En esa línea, Martínez apuntó a la UCR, tras el reclamo de los concejales, y subrayó que "la situación que hemos vivido recientemente (la suspensión del endeudamiento municipal), es nada más una especulación política, donde intentar trabar la toma de créditos y poner palos en la rueda. Se aprovechan de la situación complicada que vive el municipio".

Asimismo, aseguró que los concejales radicales "buscan que esta gestión fracase", a lo que agregó que "el municipio se encuentra en una situación compleja financieramente, a penas llegamos a a pagar los sueldos de los trabajadores municipales y esta decisión no ayuda a esto".

En cuento a la decisión del STJ, Martínez aseguró que "no hay que englobar a toda la Jusiticia, ya que hay gente capacitada. Pero con este fallo tiene que ver más con una operación política".

"En el siglo XXI tenemos que terminar con los operadores políticos", sostuvo Martínez.

A lo que el intendente justificó que "lo que llevó adelante este grupo de concejales provoca más deterioro en la situación financiera del municipio, por lo que nos va a costar salir adelante con los pocos fondos que estamos recibiendo".

Por otro parte, respecto a la medida que tomó el Superior Tribunal de Justicia de frenar, a través de una medida cautelar, el endeudamiento de Resistencia, Martínez asegura que van a apelar esta medida "por que hay un desconocimiento profundo de como funciona el sistema financiero".

"La medida es netamente de corte político, ya que fue propiciada por un miembro del Superior Tribunal de Justicia que ha sido funcionario del gobierno radical a nivel provincial".

Para finalizar, manifestó que en la Justicia "deben haber personas más capaces y que no son operadores políticos de un partido".

Dejá tu comentario