Política | Chaco | UCR

Encuentro Cívico no participará de la Convención de la UCR

Aseguran que "no habrá debate".

Referentes de Encuentro Cívico comunicaron que no participarán de la Convención de la Unión Cívica Radical del Chaco, este sábado 11 de mayo. Afirmaron que “no habrá debate” y que la conducción partidaria ya resolvió todo lo que se podía discutir por encima del máximo órgano partidario. Indicaron que actualmente hay una conducción en el partido “con mucha soberbia, que le da la espalda a la gente, que no convoca a nadie, ni permite participación dirigencial dentro del partido”.

“No vamos a participar de la Convención Provincial de la UCR porque consideramos que la conducción resolvió todo a espaldas de ese órgano, sin diálogo, con soberbia, y sin responder siquiera las notas que enviamos oportunamente, para discutir acerca de la metodología de selección de candidatos en las PASO, utilizando el sistema d´Hondt, que generaría mayor entusiasmo y participación militante y dirigente”, destacaron los dirigentes de Encuentro Cívico.

TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para recuperar un medicamento extraviado

Tras definirse como la única agrupación que participó de las últimas tres PASO, remarcaron que la actual conducción de la UCR “le da la espalda a la gente, a la ciudadanía, pero esencialmente a los militantes y dirigentes partidarios, que no esperan cada año electoral para actuar, porque no especulan, sino que trabajan todos los días de su vida militando para la UCR, y a la hora de tomar decisiones ni siquiera se los convoca “, señalaron.

Por otra parte, señalaron que “es lamentable ver como quienes apoyaron las toma de crédito por parte de este Gobierno actual, aprobaron que no se realicen las PASO en el Chaco, ahora se rasguen las vestiduras porque el oficialismo los apuñale por la espalda y formalice las “colectoras” con lo cual es probable que asistamos a una derrota en las elecciones”.

“Esto lo hemos advertido oportunamente, a través de la palabra de muchos dirigentes de nuestro espacio Encuentro Cívico, pero la soberbia que acusan no les permite ver más allá de algunos acuerdo electorales inconsultos, y que se volverán un boomerang a la hora de pedir el voto a los ciudadanos”, indicaron.

Dejá tu comentario