Política | Chaco | Charata | Resistencia | Elecciones 2019

Encuentro Cívico Charata participará de las elecciones

"Pese a los intentos de proscripción y discriminación de otros sectores", manifestaron desde este espacio.

Dirigentes de Encuentro Cívico hicieron un fuerte pedido para que desde otros sectores políticos “no pongan más palos en la rueda y dejen participar de las elecciones del 13 de octubre a Encuentro Cívico Charata”.

Desde ese espacio indican que hay interés en proscribir a la lista de esa localidad, con impugnaciones de por medio, al tiempo que señalan que “todas la presentaciones se hicieron en tiempo y forma, ante al Juzgado Electoral, y confían en una resolución favorable.

Encuentro Cívico Charata es un espacio del interior chaqueño que surgió como movimiento vecinal y lleva como candidato a intendente al actual concejal Juan Manuel Escobar y como candidata a presidir el Concejo a Viviana Harting, quienes cuentan con el apoyo de Pepe Bielsa, ex intendente y referente radical del lugar.

“Tenemos la misma legitimidad que Encuentro Cívico Basail, Encuentro Cívico Resistencia, Encuentro Cívico Colonia Elisa, listas que no fueron impugnadas, ni proscritas, ni discriminadas, como sí quieren hacer con Encuentro Cívico Charata”, precisaron.

Desde Encuentro Cívico a nivel provincial apuntaron contra el dirigente Javier Dumrauf, quien actualmente ocupa la dirección del INADI en el Chaco, por ser uno de los “artífices de pedidos de impugnaciones, intentando proscribir y discriminar, entre otras acciones, la participación legítima de Encuentro Cívico Charata en las elecciones del 13 de octubre”.

De todas manera los dirigentes de Encuentro Cívico designaron a los doctores Sergio Funes y Analía Verón, en calidad de Apoderados, para que realicen todas las presentaciones correspondientes para que Encuentro Cívico Charata pueda competir en las elecciones municipales.

“Quieren proscribir esta lista porque saben que vamos a ganar las elecciones, porque es la mejor propuesta y la única que hizo un apertura real a los sectores políticos y a los jóvenes que quieren participar, los que antes se sentían excluidos de todo el arco político de Charata”, aseguran los dirigentes.

Indicaron que, detrás de la movida se encuentran representantes de otra lista que encabeza, una vez más, el ex intendente de Charata Miguel Tejedor. “Este dirigente, que fuera intendente, diputado nacional, que renunció a ese cargo, volvió a la intendencia quiso reelegir y perdió las elecciones, ahora intenta por todos los medios volver pero como concejal, lo cual es legítimo si en todo caso eso no implica que mande operadores para que bajen a Encuentro Cívico Charata, que hoy por hoy tiene más posibilidades de acceder a una victoria en la localidad”, manifestaron dirigentes de Encuentro Cívico provincia.

Finalmente agregaron que la lista que encabeza Juan Manuel Escobar, como candidato a intendente de Charata y Viviana Harting como candidata presidir el Consejo municipal, “es legítima y va a competir, por ello pedimos que dejen de poner palos en la rueda a quienes tiene la única intención de proscribir a quienes voluntariamente quieren involucrarse con su ciudad de Charata y gobernar para hacer más grande esa localidad el sudoeste chaqueño”.

Dejá tu comentario