Mundo |

Encuentran un campo repleto de Ferrari clásicas abandonadas

Hay una Testarossa, una 308 Quattrovalvole, al menos dos 328, y tres 348.

Cuesta creer, pero cada tanto aparecen autos abandonados en viejos garajes o que fueron olvidados en galpones. Y generalmente se trata de unidades preciadas. Pero el hallazgo que acaba de aparecer en los Estados Unidos no tiene antecedente.

Un campo con modelos de Ferrari clásicas abandonadas a la intemperie, con la vegetación que comenzaba a ganar espacio entre ellas, no es algo común de ver.

El hallazgo original se publicó en el sitio Silodrome, en donde también se publicó la historia de cómo llegaron allí esos modelos. Según la descripción, una Testarossa, una 308 Quattrovalvole, al menos dos 328, tres 348 y un número no determinado de Mondial.

Todos estos modelos pertenecían a un coleccionista, que por cuestiones de privacidad el medio no dio a conocer, así como la ubicación exacta y algunas fechas. La única pista la da una chapa patente del estado de Texas.

Cómo llegaron ahí

La historia de por qué estos ejemplares terminaron ahí es bastante triste. Su propietario era un abogado aficionado a los autos y que a lo largo de su carrera terminó acumulando unas 13 Ferrari. Antes tuvo una serie de Chevrolet Corvette y un par de Porsche, un Lotus y un Lamborghini.

Entre 2011 y 2012, se le diagnosticó una enfermedad grave y para conservar su colección, pagó por adelantado para que los autos estuvieran protegidos en un depósito.

Pero la condición de este abogado fue empeorando y no tuvo manera de seguir pagando la estadía de los vehículos, que terminaron en la intemperie, en el campo en donde fueron encontrados ahora.

Finalmente se pudo retomar el pago para que las Ferrari volvieran bajo techo, pero eso nunca sucedió.

La otra particularidad de esta historia es que se encontraron en total 11 Ferrari en el campo, pero los registros, de acuerdo con los títulos y las facturas, demuestran que debería haber habido 13.

Dejá tu comentario