País | Buenos Aires

Encontraron robando un libro al embajador de México en Argentina

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de la librería.

Se trata de Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, de 76 años, quien fue demorado en la librería El Ateneo, de Barrio Norte, en Buenos Aires, luego de ser descubierto robando un libro, valuado en 590 pesos, menos de 10 dólares.

El caso ocurrió el 26 de octubre, alrededor de las 13.30, aunque tomó difusión este domingo, cuando se filtraron imágenes de las cámaras de seguridad de la librería, donde se ve el “modus operandi” que utilizó Recio Becerra para llevarse sin pagar la biografía de Giacomo Casanova.

La Policía asegura que, a través de las cámaras, vieron al hombre “en una secuencia extraña”, ya que tomó el libro y lo escondió entre las páginas de un diario y luego lo guardó en un locker para los clientes de la librería. Al salir, agarró unos CDs y los pagó, pero cuando se disponía a llevarse lo que había en los lockers, la alarma del local sonó y lo delató.

Ante esta situación, Recio Becerra intentó seguir caminando pero quedó demorado por los empleados de la librería hasta que llegó la policía y a través de un interrogatorio descubrió que se trataba del embajador mexicano en el país.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard habló del escándalo en su cuenta de Twitter, donde escribió: "De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", y confirmó que mientras se realiza la "averiguación de hurto", el acusado "regresará a casa".

Al ser embajador, Becerra tiene inmunidad por lo que no puede ser imputado, ni arrestado en Argentina. Es por esto que lo que suceda con el diplomático será competencia de México.

Dejá tu comentario