País |

Encontraron a la mamá de la beba abandonada en una bolsa de residuos

La joven, de 18 años, fue derivada al hospital para un chequeo médico.

Se trata de una joven de 18 años. Los investigadores lograron identificarla después de analizar las cámaras de seguridad de la zona. Esas imágenes fueron clave para determinar el momento exacto en que la adolescente dejó a su hija en la puerta de una casa, entre las calles Guido Lucotti y Pedro Gambaro, informó TN.

Un grupo de vecinos que estaba caminando por esa esquina el viernes pasado vio la bolsa tirada en la entrada de un estacionamiento y notó que se movía. Al acercarse, comprobó que había en su interior una beba recién nacida con el cordón y la placenta.

Una vez trasladada de urgencia al Hospital San Carlos, los médicos explicaron que estaba fuera de peligro y que la habían rescatado a tiempo. A pesar de las bajas temperaturas que sufrió al intemperie, estaba en buen estado de salud y quedó internada en observación.

La Justicia se movilizó de inmediato para lograr identificar a sus padres y entender los motivos que los llevaron a abandonarla en la calle. Hasta el momento, solo encontraron a su mamá, que estaba en una casa a pocas cuadras de donde dejó a la bebé.

En ese domicilio, la adolescente estaba junto a una familia y un grupo de mujeres. Todavía no trascendió qué vínculo tiene con estas personas ni quién la asistió en el parto, que se produjo el miso día del abandono. Mientras tanto, la internaron en el Hospital San Carlos para realizarle estudios de rutina. Las autoridades judiciales no adelantaron si iniciarán cargos en su contra.

Dejá tu comentario