País |

Encontraron al agresor de la médica en Rosario

Quedó detenido.

El autor del ataque sexual contra la médica de 36 años en Santa Fe, fue detenido por la policía en las últimas horas. El sujeto había quedado registrado en un video de una cámara de seguridad difundido por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El agresor sexual fue apresado gracias a la información aportada por un testigo que lo reconoció al verlo en las imágenes que el jueves pasado dio a conocer la Fiscalía. El hombre, de 35 años, comparecerá en audiencia imputativa el próximo miércoles.

En el video se puede ver cómo el detenido lleva en andas a una mujer, que luce inconsciente, la deja en el piso y se le abalanza con la intención de abusar de ella. La víctima se resiste e intenta infructuosamente darse a la fuga.

El individuo la golpea contra la fachada del edificio donde está la cámara de seguridad que registró las imágenes. En ese momento, le sustrae las pertenencias de valor (DNI, celular, tarjeta de débito, reloj pulsera y llaves) y se escapa.

TE PUEDE INTERESAR: Choque en cadena en el puente General Belgrano

En un primer momento, la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal, orientó la investigación hacia los cuidacoches de avenida Pellegrini, ya que la víctima había estado esa noche en uno de los bares de la zona.

La mujer fue hallada desmayada por un vecino 45 minutos después de que se registrara el ataque. Tras dar aviso al 911, fue trasladada por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (SIes) al Hospital Provincial, para su atención médica.

Tras la difusión del video, la mujer atacada confesó, en declaraciones periodísticas, que sentía "mucho miedo" y que, como el autor del abuso estaba prófugo, no se sentía segura cuando salía a la calle.

Los médicos constataron que presentaba lesiones compatibles con golpes en zona de la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara que le causaron la fractura de tabique nasal, que obligó a que fuera sometida a una cirugía.

Dejá tu comentario