Policiales | Patricio Sabadini | Policía

En un mega operativo, cae banda de usureros: un detenido

En doce allanamientos, la Policía secuestró vehículos y dinero, e identificó a más de 50 personas, entre colombianos y venezolanos.

Un hombre argentino detenido, dos prófugos, más de 50 personas identificadas; gran cantidad de vehículos, una importante suma de dinero, documentaciones y otros elementos secuestrados, fue el saldo de 12 allanamientos realizados por la Policía del Chaco este viernes por la noche, en Resistencia, Fontana y Barranqueras, en el marco de un mega operativo denominado “Gota a Gota”, por presunta usura, asociación ilícita y lavado de activos.

La investigación estuvo a cargo del fiscal federal Patricio Sabadini, en conjunto con la Dirección Investigaciones de la Policía, que afectó unos 250 efectivos de la Dirección General de Investigaciones del área Metropolitana e interior, Departamento Trata de Personas, Antecedentes, Logística, como así también el Departamento COE, Canes, Prensa Policial y personal civil de Afip y Migraciones.

Los allanamientos, que se llevaron a cabo por el Juzgado Federal N° 2 Resistencia, a cargo del Enrique Bosh, arrojaron como resultado el secuestro de 618.685 pesos argentinos, cinco kilogramos de monedas argentinas de curso legal, 2.380 dólares, 157.900 guaraníes, 870.425 pesos colombianos, 4.560 pesos venezolanos, 52 reales, y 50 pesos uruguayos.

operativo_gota_gota_usura
Mega operativo
Mega operativo "Gota a gota".

Además, también fueron secuestrados cinco vehículos distintas marcas, 32 motocicletas distintas marcas, siete notebooks, ocho pen drives, 35 aparataros telefónicos de distintas marcas y modelos, cinco calculadoras, dos discos rígidos externos, dos CPU, 82 CD, cuatro impresoras, herramientas varias de fabricación de madera, unas 60 cajas con documentaciones varias relacionada a la causa, cuatro pasajes aéreos de Resistencia a Colombia, y dos ticket de trasferencia por la suma de por la suma de $1.078.134,79 – Comisión $2.295,37 , desde Resistencia a Tolima Colombia.

Como parte del procedimiento, la Policía clausuró dos locales comerciales, uno situado por calle Santa María de Oro y el otro, en calle Bogotá.

operativo_gota_gota_usura
Mega operativo
Mega operativo "Gota a gota".

Asimismo, fueron identificadas 50 personas de nacionalidad colombiana y dos personas de nacionalidad Venezolana.

Además, fue detenido un hombre argentino, mientras que se activó la búsqueda de otras dos personas, todas investigadas en la causa.

Todos estos elementos, guardarían relación en la causa por Supuesta usura, asociación ilícita y lavado de activos.

Por otro lado, fue aprehendido un joven de 23 años, sobre el cual pesaba un pedido de captura por “Supuestas Lesiones en Contexto de Violencia de Genero”.

Dejá tu comentario