Policiales | Perrando

En un enfrentamiento, balearon a un chico en la cabeza

Ocurrió en el barrio Bettina Vázquez.

Lo que primero habría comenzado como un intento de robo de una motocicleta y problemas de vieja data, minutos más tarde derivó en un desorden con disparos de armas de fuego entre dos familias. Ocurrió este lunes en el barrio Bettina Vázquez.

Todo comenzó cerca de las 19:30 cuando una pareja en moto circulaba por Pasaje La Paz. Al llegar a la intersección con Zacarías, fueron agredidos por un vecino, cayendo de la moto ambos ciudadanos.

Seguidamente, la mujer de 28 años se acercó a la Comisaría Cuarta para radicar la denuncia, mientras en su domicilio el agresor y sus familiares llegaban con elementos contundentes. Estos se retiraron al ver llegar al patrullero.

Posteriormente y ante la presunta calma en el lugar, los efectivos policiales se retiraron, situación que fue aprovechada por un grupo de personas para continuar con el enfrentamiento, pero esta vez sumando disparos de arma de fuego de ambos lados. Con ello, resultó lesionado un menor de edad, de 16 años, con una herida en la cabeza.

Fue derivado a un centro médico privado y, ante la gravedad, lo llevaron al Hospital Perrando. Ingresó con el diagnóstico de “Herida de arma de fuego, región frontal izquierda” (grave), quedando internado en terapia intensiva. Sin embargo, este martes por la tarde, falleció.

TE PUEDE INTERESAR: Talaba un árbol, se le cayó encima y murió

Mientras tanto, los agentes de la Cuarta en conjunto con otras unidades, demoraron en primera instancia a seis ciudadanos y secuestraron dos armas 9 milímetros, marca Thunder Pro, una con la numeración limada, 11 vainas servidas y un automóvil Chevrolet Meriva.

El arma presuntamente utilizada para cometer el hecho se encontraba en un domicilio ubicado por calle Brown, donde se realizó un allanamiento, logrando el secuestro de un revolver calibre 32, sin marca visible, con tambor de seis alveolos con dos cartuchos del mismo calibre y tres vainas percutadas dentro del mismo.

Por último, con nuevos testimonios obtenidos, se detuvo a una mujer de 47 años, con la cual serían siete los aprehendidos e implicados en el hecho.

De acuerdo a todo lo investigado y a lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, se procedió a la notificación de las causas judiciales por “Supuesto encubrimiento agravado” a cuatro de los detenidos, uno de ellos, empleado policial, y a la mujer de 47 años; por “Supuesto abuso de armas” a otros dos y por último a un joven de 27 años, quien sería el presunto autor por “Supuesta tentativa de homicidio”.

Dejá tu comentario