Política | Capitanich | Docentes

En tono de campaña, Capitanich se reunió con gremios docentes

"Estamos en un momento grave y crítico para la educación", afirmó.

En el marco de las reuniones con distintos sectores, como parte de su actividad preelectoral, Jorge Capitanich se reunió con representantes de diferentes gremios educativos, con los que analizó la implementación de políticas destinadas a los trabajadores docentes y el sistema educativo general, tanto a nivel nacional como provincial.

“Estamos en un momento grave y crítico para la educación con una caída en el presupuesto respecto al PIB y una pérdida del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores”, señaló el intendente de Resistencia.

La reunión tuvo lugar en la Universidad Popular de Resistencia, y contó con la presencia de unos 60 representantes de diferentes gremios docentes, como los cinco nucleados en la Coordinadora Docente (Asociación Chaqueña de Bibliotecarios; Asociación de Docentes Chaqueños, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica; Frente Independiente de Unidad Docente y la Unión del Docente Argentino), Sadop; Utre-Ctera, Siceach y Atech.

“Debemos trabajar para garantizar el resguardo de las políticas públicas que defiendan la educación, y recuperar la caída del presupuesto respecto del Producto Interno Bruto”, señaló Capitanich a los docentes.

TE PUEDE INTERESAR: Domínguez pide informe sobre viviendas que no se construyeron

Capitanich expresó su "preocupación" por el momento que se vive en el sector educativo. “Nosotros seguimos con detalle el conflicto docente en el transcurso de 2019 y observamos con preocupación cómo la políticas macroeconómicas nacionales impactaron en el poder adquisitivo del salario real de los trabajadores del sector”, manifestó.

Así, sostuvo que con el actual gobierno nacional de Cambiemos, “el presupuesto educativo cayó en más de un punto respecto al PIB, situación que impacta con fuerza en la falta de libros, de material educativo, de netbooks y de infraestructura general, etcétera”.

Como norte para salir de la crisis, Capitanich los convocó a todos los representantes docente a “pensar y defender las políticas públicas que sean necesarias implementar de manera tal que garanticen una continuidad de los logros conseguidos, y no que queden expuestas a que con el tiempo o un gobierno nefasto como el actual, tome el poder y tire todo por la borda".

Dejá tu comentario