Salud | Capitanich | Paola Benítez | Peppo | Perrando | Presupuesto

En su tercer mandato, Capitanich entiende la problemática sanitaria del Chaco

En medio de la crisis, se reunió con jefes del hospital Perrando.

Tras doce años del Partido Justicialista (PJ) a la cabeza de la provincia, con un mandato de Domingo Peppo y dos del actual gobernador Jorge Capitanich, quien el año pasado fue nuevamente reelecto en el Chaco, recién comienzan a gestionarse soluciones concretas para la problemática sanitaria.

capitanich_perrando

TE PUEDE INTERESAR: Salom:"El Gobierno provincial no garantiza el acceso a la salud pública"

Este sábado, Capitanich y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, mantuvieron una reunión con jefes de diferentes servicios del hospital Julio C. Perrando con el fin de iniciar, a partir de este lunes, el Plan estratégico de Salud en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia.

TE PUEDE INTERESAR: Aradas: "Capitanich renueva la cartelería pero no invierte en Salud Pública"

Los profesionales habían advertido las condiciones “caóticas y deficitarias” en las que se encuentra el hospital cabecera de la provincia. “Entiendo su preocupación, por eso tenemos que trabajar juntos y comenzar por las demandas estrictamente urgentes que me plantean para empezar a resolverlas desde esta semana”, les dijo Capitanich.

TE PUEDE INTERESAR:Sin ascensores en el Perrando; debieron bajar por rampas a un hombre con un paro

Como gesto de ayuda, el Gobierno pretende asignar más del 10% del presupuesto total para recomponer el sistema sanitario con infraestructura, medicamentos, equipamiento, tecnología, capacitaciones y nuevos programas de abordaje territorial.

En relación a los medicamentos, se anunció en la reunión que desde esta semana empezarán a llegar en mayor cantidad y de manera mucho más rápida para abastecer al nosocomio. “Así podremos mantener un stock no semanal o diario como veníamos reponiendo, sino con más previsibilidad y margen”, explicó por su parte Paola Benítez.

Por su parte, Capitanich indicó que se fijó el 31 de marzo como plazo para regularizar el stock “con provisión de flujo en forma sistemática”. “Pretendemos que para esa fecha ya tengan completos los elementos y los insumos necesarios, y también que el director de farmacia ya cuente con el stock recompuesto parcialmente”.

Dejá tu comentario