Salud | coronavirus

En semanas se sabrá si la vacuna contra el coronavirus funciona

Se aplicó el procedimiento a uno de los voluntarios.

El primero de los 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos, de entre 18 y 55 años de edad, recibió este lunes la vacuna contra el coronavirus, en el marco de un experimento que llevará unas seis semanas. Se denomina RNA-1273 y fue desarrollada por científicos de NIAID y de la compañía de biotecnología Moderna.

"La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna en investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, en Seattle (KPWHRI)", informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro nuevos casos de coronavirus en el Chaco

Se están evaluando las diferentes dosis y su capacidad de inducir una respuesta inmune en los voluntarios. Según el NIAID, la vacuna experimental tuvo resultados prometedores en modelos animales, y esta es la primera vez que se prueba en humanos.

"Hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública", afirmó el director del NIAID, Anthony Fauci. Los científicos pudieron desarrollarla gracias a estudios previos sobre los coronavirus que ocasionaron las epidemias de SARS y MERS en el pasado.

Dejá tu comentario