Espectáculos | Juntos por el Cambio

En Santa Fe, proponen retirarle a Dady Brieva su distinción como artista de la provincia

Tras sus polémicos dichos, un diputado presentó un proyecto para sacarle un reconocimiento que le otorgaron por su trayectoria en 2015.

En su programa de radio, Dady Brieva lanzó una frase polémica al expresar su rechazo al banderazo del lunes 12 que se realizó el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y en otras localidades del país.

“Me da ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio… no te das una idea”, afirmó el integrante de Midachi en el comienzo de su programa Volver Mejores que se emite por El Destape Radio. Y agregó: “Hay una Argentina que debería estar unida, pero que no lo está y no es por culpa nuestra”.

Los dichos de Brieva generaron una ola de críticas. Incluso, el humorista fue denunciado penalmente por sus declaraciones por Alejandro Sarubbi Benítez, abogado y profesor de la Universidad de Buenos Aires, que resaltó que la afirmación del artista tiene “una gravedad particular considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país.”

En las últimas horas también se conoció que el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, impulsó en la Cámara Baja de la Legislatura de Santa Fe un proyecto de declaración para manifestar “su enérgico repudio a las expresiones vertidas por Raúl Enrique ‘Dady’ Brieva en razón de la manifestación popular, así como a cualquier otro mensaje que fomente la violencia en nuestro país”.

Asimismo evaluará retirarle a Dady Brieva su distinción como artista de Santa Fe, que se le otorgó en 2015 debido a su trayectoria como actor, conductor y humorista.

El diputado expresó su rechazo a los dichos del cómico. “Es inadmisible, le debe una disculpa a todo el pueblo argentino”, afirmó.

En los fundamentos del proyecto, el legislador recordó que el 12 de octubre se realizó en las inmediaciones del Obelisco y en muchos otros puntos emblemáticos de nuestro país una multitudinaria manifestación contra la iniciativa de reforma de la Justicia, el traslado de jueces nacionales y, en general, al manejo del Gobierno frente a la pandemia desatada por el COVID-19.

Dejá tu comentario