Sociedad | Crisis económica | Inflación | Niz | salarios | Transporte | UPCP | Justicia

¿En qué consistirá el paro de UPCP?

El gremio que conduce José Niz cumplirá las guardias mínimas.

Tal como adelantó DataChaco.com, este miércoles y jueves, el gremio UPCP concretará un paro por 48 horas, en toda la provincia. El mismo se ejecutará con asistencia los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con cumplimiento de guardias mínimas en el Ministerio de Salud y Registros Civiles, tal como lo ordena la Justicia provincial.

El secretario General, José Niz, manifestó que el Poder Ejecutivo no ha respondido el reclamo. “La audiencia pasó a un cuarto intermedio, pero nosotros necesitamos que urgente se implemente la política salarial para el segundo semestre. Esta es la única manera de recuperar el poder de compra de los salarios”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo "Aprender": participaron 14 mil alumnos del Chaco

“Es innegable que estamos ante una crisis económica que castiga de modo directo al asalariado. La devaluación y la inflación que supera el 50% se traslada de modo directo a los precios de la canasta familiar, tarifas, transporte, combustible, medicamentos, y nuestros salarios están por debajo de la línea de pobreza. La subsistencia de nuestras familias está seriamente comprometida”, remarcó.

Los delegados representantes de diferentes sectores de la provincia manifestaron que en el interior la situación es más desesperante y no tiene caminos de solución. “Todo es más caro y hoy ya es inalcanzable”, indicaron.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO

1.- Aplicación de una política salarial en el segundo semestre 2019 para preservar el poder de compra real del salario.

2.- Instrumentación de una ayuda de emergencia, para paliar los efectos de inseguridad alimentaria que atraviesa el trabajador y su familia, como resultado del aumento descontrolado de la canasta familiar.

3.-Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado. Cumplimiento del proceso de regularización laboral iniciado en diferentes jurisdicciones.

4.- Concursos para cubrir cargos jerárquicos de directores y jefes de departamento.

5.- Implementación del corrimiento de dos cargos, conforme compromiso asumido en el año 2018.

6.- Incremento del refrigerio.

7.- Cumplimiento de pautas salariales sectoriales y compromisos pendientes en diferentes jurisdicciones.

8.-Mesa salarial abierta durante el resto del año, ante la inestabilidad económica producida por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.

Dejá tu comentario