Política | Turismo

¿En qué consiste la emergencia de turismo aprobada hoy?

Será por 180 días y podría prorrogarse.

En base a un proyecto presentado por las legisladoras Carina Batalla, Liliana Spoljaric y Jessica Ayala y que tuviera dictamen en la Comisión de Turismo y Deportes, los diputados sancionaron este viernes la Ley N°3169-V, por la cual se declara por 180 días la emergencia del sector turístico de la provincia. Este lapso podrá prorrogarse, en caso de que se mantenga la emergencia por la pandemia del virus Covid-19.

En cuanto a los beneficiarios, la ley establece que serán las personas humanas o jurídicas encuadradas en las categorías de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas -PyMes-, debidamente registradas y habilitadas por las autoridades competentes, declaradas en situación crítica y que tengan por objeto la realización de todas las actividades directa o indirectamente relacionadas con el sector, contempladas en el Anexo I de la Ley Provincial de Turismo N° 1861.V.

Respecto a los beneficios para el sector en el marco de la emergencia serán: el asesoramiento y apoyo del Gobierno de la provincia para obtener en el orden nacional, exenciones impositivas, diferimientos de impuestos, desgravaciones impositivas y cualquier otro beneficio que hubieren previsto las normas nacionales; el pago únicamente de los cargos fijos prestados por las empresas del Estado provincial, durante plazo fijado; exención del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos Adicional 10%-Ley 3565 y Fondo de Salud Pública de contribuyentes del Régimen General y Régimen Simplificado devengados, a partir de la fecha del aislamiento social decretado por la provincia, y mientras dure la Emergencia del Sector Turístico en la provincia del Chaco.

Un aspecto fundamental es que los beneficios establecidos quedan condicionados a que el beneficiario no genere despidos ni suspensiones encausadas o atribuibles a la crisis durante el periodo de vigencia de la emergencia. En caso contrario, caducarán en forma inmediata los beneficios otorgados por la aplicación de la ley.

NOTICIAS DE HOY

Hot Sale: las ventas crecieron un 128% más que en 2019

Docentes convocan a un nuevo paro virtual de cinco días

Temas

Dejá tu comentario