Sociedad | Barranqueras | Emergencia sanitaria | Sameep

En plena pandemia, no hay agua en barrios de la zona Norte

Desde Sameep indicaron que "están trabajando".

Este lunes, desde la empresa Sameep anunciaron que redujeron el caudal de producción de agua potable “para mantener la calidad del servicio, debido a los altos niveles de turbiedad que recibe el riacho Barranqueras desde el río Bermejo”.

El panorama se complica aún más debido a que, por la emergencia sanitaria, se incrementa la demanda y el uso del líquido vital.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: la UCR propone un plan de asistencia económica

Este martes, comenzará el cronograma de arreglos previstos para potenciar el servicio en zona Norte de Resistencia, ya que este lunes no contaban con agua en el área. “En principio se realizará la reparación de cañería maestra para luego evaluarse las posibilidades de mejorar la presión”, indicaron desde el organismo.

La bajante histórica del río que se atraviesa, según mediciones de la Administración Provincial del Agua (APA), incrementa al caudal la cantidad de sólidos suspendidos y hacen que el proceso de potabilización requiera mayor caudal de limpieza, recursos e insumos.

PÉRDIDAS DEL SERVICIO

Las pérdidas en el servicio se producen debido al esfuerzo que realiza el sistema de bombeo para llegar a todas las conexiones del área.

Dejá tu comentario