Actualidad | Capitanich | Coronavirus | Crisis económica | cuarentena | DataChaco | Emergencia sanitaria

En plena pandemia, lo importante es un buen "lunch" y gorras para todos y todas

El Ministerio de Desarrollo Social pagó casi medio millón de pesos para un servicio de catering para 1400 personas.

En medio de la pandemia de coronavirus y la crisis económica reinante en la provincia del Chaco, el Ministerio de Desarrollo Social gastó más de medio millón de pesos en un servicio de lunch, y 100 gorras, en sendas operaciones realizadas mediante la modalidad de compra directa.

De acuerdo a la información oficial a la que accedió DataChaco.com, las dos órdenes de pago se efectuaron en abril, cuando ya la provincia estaba en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19.

En detalle, el servicio de lunch fue para 1400 personas, por un monto total de 490 mil pesos. En tanto, las gorras, cuyo destino se desconoce, fueron por un monto de 40 mil pesos.

En total, entre el catering y las gorras, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de María Pia Chiachio Cavana (la ministra consentida de la vicegobernadora), pagó 530 mil pesos.

Estas operaciones, además de que pueden ser consideradas gastos totalmente superfluos en plena emergencia sanitaria, también pueden ser cuestionadas teniendo en cuenta que se dan en un marco de crisis económica, reconocida permanentemente por el gobernador Jorge Capitanich.

“En este contexto de abrupta caída, implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito”, aseguró este jueves por la noche el gobernador, al anunciar la fecha de pago de los haberes de mayo para la administración pública.

Además, hay que recordar que hace pocos días, cuando anunció el regreso a la fase 3 de la cuarentena, el mandatario provincial había cuestionado a quienes piden aumento salarial mientras hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. "Mientras unos piden aumento, otros no tienen para comer", fueron las palabras de Capitanich.

NOTICIAS DE HOY

Dejá tu comentario