Actualidad | Alberto Fernández | OMS | Transporte

En octubre regresarían los vuelos de cabotaje e internacionales

Los protocolos ya fueron presentados y se espera el anuncio oficial de Alberto Fernández.

Este lunes, el ministro de Transporte, Mario Meoni afirmó que el Gobierno planifica habilitar los vuelos de cabotaje e internacionales, a partir del 1° de octubre.

“Se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, afirmó Meoni, y agregó que los protocolos ya fueron presentados.

Para su elaboración, se tomaron como referencia las sugerencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), con base en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Días atrás, Meoni había dicho: “Hemos finalizado los protocolos de transporte aeronáutico, con los distintos operadores del sistema. No solamente el protocolo del pasajero dentro del avión, sino también de recepción en los aeropuertos, con migraciones en caso de vuelos internacionales, con la Policía Aeroportuaria, con los trabajadores de rampa. Hoy tenemos un protocolo unificado y estamos elevándole una propuesta al Presidente para que el mes próximo se reanuden los vuelos de cabotaje”.

De todas maneras, la decisión final la tiene el presidente Alberto Fernández, quien deberá modificar el decreto de aislamiento social y habilitar la circulación entre jurisdicciones. Es por esto que las zonas de viaje habilitadas, aún no están establecidas, ya que para los vuelos de cabotaje, se deberá contar con el aval de los gobernadores y los vuelos internacionales estarán limitados a los países que lo permitan.

Mientras se espera el anuncio oficial, las empresas aeronáuticas ya muestran sus propuestas de rutas y servicios que estaban previstas para este mes, pero que luego fueron canceladas.

NOTICIAS DE HOY:

Gutiérrez: "Antes del Covid-19 perdimos casi 300 médicos y bioquímicos"

Con un muerto más, Chaco buscará casos sospechosos de Covid en dos localidades

Dejá tu comentario