Sociedad | Brasil | Dólar | INDEC | Turismo

En noviembre, menos turistas salieron de Argentina

Por el cepo cambiario, se registraron las cifras más bajas de los últimos 4 años.

En consecuencia del impuesto al dólar, la salida al exterior de residentes argentinos en noviembre fue la menor de los últimos cuatro años. Con el control de cambios y un divisa más cara, el turismo emisivo por vía aérea cayó 3,1% en noviembre en relación con el mismo mes del año anterior y 15,8% respecto de octubre último.

En el penúltimo mes del año pasado salieron del país 268.049 turistas, lo que significó la cifra más baja en los últimos cuatro años, según un informe de Estadísticas de Turismo Internacional (ETI), que fue difundido ayer por el INDEC.

Por otro lado, la cantidad de turistas que llegaron al país por vía aérea registro una caída interanual de 3,7%, con 264.442 visitantes. Fue la cifra más baja desde octubre de 2018.

Así, considerando los primeros once meses del 2019, hubo una reducción de la salida de turistas, con una baja interanual del 11,9%, y un aumento de 12% en el turismo receptivo.

En ese sentido, la mayor cantidad de visitantes, es decir el 25%, vinieron de Brasil. Hubo una disminución del 6% de los turistas de ese país respecto al mismo mes del año anterior, a diferencia de Europa, que registró un aumento interanual del 1,9%, al quedar en 24,7% .

Los destinos más elegidos por los ciudadanos residentes en Argentina fueron Estados Unidos y Canadá, con un 23,9%; Europa (20,9%) y Brasil (9,4%).

Asimismo, según las estadísticas, en promedio, los argentinos permanecieron en el exterior durante 16 noches. Además, los viajes más largos fueron a Europa, con un promedio de casi 27 noches.

Dejá tu comentario