Mundo | Brasil | Chile | Coronavirus

En el segundo crucero hay cinco argentinos en cuarentena

La embarcación se encuentra anclada en Camboya, tras ser rechazada por cinco países

Tras varios días sin destino, finalmente el crucero Westerdam fue recibido en Camboya, el único país que le permitió llegar al puerto, tras ser rechazado en cinco países, por temor al brote de coronavirus.

En la embarcación hay más de 2.000 personas a bordo, 1.455 pasajeros y 802 tripulantes del barco, entre los cuales hay cinco argentinos, que se encuentran en cuarentena, hasta al menos, el próximo 19 de febrero, para evitar contagios de coronavirus, a pesar que no hay ningún pasajero con síntomas.

Este miércoles, Camboya anunció que recibiría al barco que debía desembarcar el sábado pasado en Japón, pero fue rechazado por autoridades niponas por temor al brote de coronavirus.

Luego, a la negativa se sumaron Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia, por lo que el barco se encontraba sin destino durante varios días, hasta que finalmente lograron desembarcar en Sihanoukville, Camboya.

Hasta el momento, no hay ningún pasajero que presente síntomas de estar infectado de coronavirus. Personal médico ingresó al crucero y se encuentran realizando estudios a todas las personas a bordo. Mientras que la compañía naviera informó que el barco no está en cuarentena y no tiene motivos para sospechar que haya casos del nuevo coronavirus.

Según la lista de pasajeros que publica la agencia de noticias EFE, hay 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, así como de más de una treintena de países, incluidos Argentina (5), Brasil (5), Chile (3), Ecuador (5), España (7) y México (5).

Dejá tu comentario