Política | Elecciones 2019 | Capitanich | Chaco | Charata | Educación | Frente de Todos | PASO | Resistencia

"En el Chaco no se llegó a una unidad, pero no por voluntad mía"

El intendente, Jorge Capitanch participó de un congreso en Las Breñas y habló sobre las fechas de las elecciones.

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Jorge Capitanich, participó del congreso de Educación en Las Breñas y de una charla abierta en Charata para concluir en General Pinedo, este lunes por la mañana.

El jefe comunal de Resistencia convocó a constituir un comando electoral “para ganar contundentemente el 11 de agosto”. Con un mensaje político de cara a las PASO destacó que “el liderazgo político fue claro desde un principio”.

“Cuando dijimos unidad en la diversidad era generar las condiciones para que en todas las provincias exista consenso. Acá no se pudo llegar a un entendimiento, pero no por voluntad mía”, explicó Capitanich.

Así, recordó que el Chaco "siempre tuvo un cronograma para que los electores puedan participar y a partir de este año por decisión política del gobernador no se fijó un cronograma en la primera parte del año”.

“Se suspendieron las PASO con anuencia de la oposición y nos pretendieron empujar a un modelo donde la participación de la ciudadanía esté vedada. Entonces la única herramienta para exista transparencia es en elecciones abiertas”, agregó Capitanich.

El intendente de Resistencia fue consultado sobre el desdoblamiento electoral en algunas localidades. “Lo tenían que resolver antes. Cuando iniciamos el proceso en el 2007 todos tenían estrategias y acuerdos con el oficialismo de entonces. Ellos tienen que tener la voluntad de representar al conjunto”, explicó.

En esta línea, precisó que las internas partidarias por sí solas “no garantizan la voluntad de la gente, es necesario que haya elecciones abiertas. Entonces si ellos tienen la voluntad de participar que compitan. Es necesario que vayan a las PASO para que expresen su liderazgo, experiencia y capacidad de comparación. Qué hizo cada cuál”, sentenció.

Fue más allá y dijo: “Cuando se rompen los acuerdos es necesario revalidar el liderazgo, que es mucho más amplio que el Justicialismo”. “Esto es mucho más amplio. La ciudadanía es la que elige; entonces, si los ciudadanos son los que van a poner las cosas en su lugar, ¿cuál es el problema?”, concluyó Capitanich.

Dejá tu comentario