Policiales | cocaína | Gendarmería Nacional | marihuana | peaje | Resistencia | Sáenz Peña | Transporte

En dos operativos en el interior, secuestran marihuana y cocaína

Detuvieron a tres personas.

El lunes pasado, a las 12:45, personal de Gendarmería Nacional, en control sobre la ruta 16, kilómetro 60, en el Peaje "Makallé", secuestró 3.890 gramos de marihuana.

Los efectivos detuvieron la marcha de un minibús Iveco Daily, de transporte público de pasajeros de la empresa "Berthet". El mismo venía de Resistencia con destino final la localidad de Villa Berthet.

Tras un control efectuado sobre el rodado no se registraron novedades. Sin embargo, el personal realizó un control de documentación y equipajes de los ciudadanos transportados.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich: "El Impenetrable será una máxima prioridad"

Ante ello, una pasajera presentaba signos de nerviosismo, por lo que se la invitó a exhibir sus pertenencias. Llevaba un bolso de mano que contenía paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, similares a los utilizados para envolver sustancia de estupefaciente.

En presencia de testigos hábiles, se extrajeron del interior del bolso cuatro paquetes que contenían una sustancia vegetal verde amarronada. La misma, al ser sometida a prueba de campo, dio resultado positivo para marihuana.

Se detuvo a la ciudadana, se secuestró el estupefaciente hallado y todos los elementos de interés para la causa.

MARIHUANA Y COCAÍNA

Asimismo, en otro operativo por la ruta 16, kilómetro 116, en el acceso a Presidencia de la Plaza, se detuvo a dos personas por trasladar 7904 gramos de marihuana y diez gramos de cocaína.

El martes 16 pasado, a las 2:30, personal de Gendarmería Nacional, mientras controlaba sobre la ruta, observó que un vehículo de pequeño porte, al percatarse del control, realizó maniobras evasivas girando en "U", regresando en dirección a Resistencia.

Ante ello, el oficial a cargo ordenó realizar un seguimiento controlado, logrando detener la marcha del rodado evadido, a la altura del acceso a la localidad de La Escondida. Se trataba de un automóvil Volkswagen Suran, proveniente de Resistencia con destino a Presidencia Roque Sáenz Peña, conducido por un hombre y acompañado de una mujer y un menor de edad.

Una vez arribados al lugar y en presencia de testigos hábiles, se efectuó un registro del rodado con el can "Olivia". Bajo los asientos traseros del automóvil se divisó tres paquetes envueltos en bolsas de residuos, como así también en la parte inferior del volante, donde se divisó un paquete como los anteriores.

Del control minucioso efectuado por personal interviniente se halló bajo el asiento del conductor otro paquete, contabilizándose un total de cinco paquetes con similares características, que contenían una sustancia vegetal verde amarronada.

Al ser sometida a prueba de campo narcotest dio resultado positivo para marihuana, con un peso total de 7904 gramos. Continuando con la requisa se halló en la guantera del vehículo, dentro de un paquete de cigarrillos, un envoltorio de nylon que contenía una sustancia blancuzca pulverulenta. Al ser sometida a prueba de campo narcotest dio positivo para cocaína, con un peso total de diez gramos.

Se detuvo al conductor y a su acompañante, quien permanece en detención domiciliaria, a cargo de su hija menor de edad. También se secuestró el automóvil y todos los elementos de interés para la causa.

Dejá tu comentario