País | Formosa

En cinco provincias todavía se mantienen activos los incendios

En el delta del Paraná no hay focos activos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informa que disminuyó la cantidad de provincias que registran incendios activos, por lo que quedan focos en actividad en Córdoba, San Luis, Tucumán, Salta y Formosa.

El delta del Paraná se encuentra sin focos activos. El Gobierno nacional desplegó brigadistas y medios aéreos para contener los incendios de pastizales de la zona, que comenzaron hace seis meses. “Solo al Estado nacional le costó $20 millones por día el incendio en el delta del Paraná”, sostuvo Juan Cabandié, a cargo de la cartera.

Dado que la actividad del fuego en incendios forestales y de pastizales es una realidad dinámica que puede cambiar de manera constante, el ministro de Ambiente consideró “apelar a la responsabilidad y compromiso de los Estados provinciales, la justicia y los sectores productivos para evitar nuevos focos”.

“El 95% de los fuegos son intencionales por distintos motivos: por especulación inmobiliaria, por uso y costumbre del sector agropecuario; y eso hace que la situación sea compleja, porque no hay precipitaciones y porque hay mucho material combustible acumulado en distintas provincias”, manifestó Cabandié en declaraciones radiales.

El Gobierno nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), complementa y fortalece las estructuras de cada jurisdicción que demande recursos para combatir incendios. A la fecha, el Ministerio de Ambiente desplegó a Córdoba 65 brigadistas nacionales y 7 medios aéreos; a San Luis envió 76 brigadistas nacionales y dos aviones hidrantes; y tres aviones hidrantes para Jujuy, Catamarca y Tucumán, respectivamente.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en el Chaco: confirman 101 nuevos casos y otras 5 muertes

Argentina suma 11.242 nuevos infectados y 452 muertes más por Covid-19

Temas

Dejá tu comentario