Mundo | coronavirus

En Chile se decretó el Estado de Catástrofe

Hasta el momento, el país vecino tiene 238 casos confirmados de COVID-19.

Ante el avance del nuevo coronavirus, el presidente chileno, Sebastián Piñera, decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que comenzará desde las 0 del jueves y por 90 días.

"Esta medida permite la restricción de reuniones, asegurar la distribución de servicio, asegurar la reserva de alimentos, establecer toques de queda y limitar el tránsito y locomoción de personas", detalló el mandatario durante una declaración a la prensa.

Según precisó Piñera, la decisión tiene como objetivo prepararse "para enfrentar bien las etapas que vienen en esta materia". Y "busca proteger mejor la cadena logística de traslado de insumos médicos, facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico y la evacuación de personas cuando sea necesario, resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y de las medidas de aislamiento social que hemos establecido", insistió.

Además, Piñera precisió que "este estado de catástrofe permite también una valiosa colaboración de nuestras Fuerzas Armadas para enfrentar mejor esta crisis", dijo y añadió que se nombrarán representantes en cada región.

"En estos tiempos de crisis en los que está en juego la salud y la vida de los chilenos, estoy seguro que todos compartimos que deben ser tiempos que requieren unidad y no división (...) Tranquilidad y disciplina de todos los compatriotas para enfrentar esta pandemia", pidió Piñera.

Dejá tu comentario