Política | Alejandro Aradas | cuarentena | Docentes | Educación | Ministerio de Educación

En Chaco reina el caos y la pandemia

En nuestra provincia sigue prevaleciendo la falta de orden y prioridades. Por ejemplo, para el personal de Salud en su conjunto pedimos un aumento en el riesgo laboral ya que todos ellos están en situaciones críticas frente al Covid 19. Sin embargo, el gobierno no trata ni discute nuestro proyecto y después trasciende públicamente que áreas que no tienen relación con la atención directa a la pandemia reciben bonificaciones de hasta 6000 pesos.

Otra situación muy complicada ocurre en el ámbito de Educación. Hay 12 mil docentes desocupados en la provincia del Chaco y por otro lado el Gobierno alimenta, a través de las escuelas de gestión social, la designación de directores y docentes amigos piqueteros, sin título habilitante en algunos casos.

Es necesario ordenar el Ministerio de Educación y que se hagan las cosas de manera transparente. Que los cargos de esas dichosas “Escuelas de Gestión Social” se realicen tal cual dictamina el estatuto docente, por concurso y respetando el puntaje para las designaciones, y por supuesto con título habilitante.

Las Escuelas de Gestión Social no deberían existir para utilizar cargos para pagarles políticamente a los amigos del Gobierno.

Otra situación que enoja al ciudadano de a pie es ver, con la impunidad y al margen del cumplimiento de las normas de la cuarentena, que los movimientos HACEN LO QUE QUIEREN, CUANDO LO NECESITAN.

A los comerciantes y médicos, cuando quisieron realizar actos de reclamos no los dejaron y les labraron actas sancionando la violación de normas de la cuarentena. Mientras tanto a ningún movimiento social sancionaron ni lo harán.

Definitivamente, este es el Chaco en el que vale más quienes son los mejores amigos del Gobierno para obtener superiores beneficios. En nuestra provincia reina el caos y la pandemia.

(*) Diputado Provincial – Unión Cívica Radical

Dejá tu comentario