Sociedad | Perrando

En aislamiento, vecinas y policías ayudaron a una mujer a dar a luz

El parto fue en el domicilio de la joven.

Este viernes por la mañana, policías se dirigieron a la calle Ameghino al 1900, de Resistencia, donde colaboraron con una mujer que estaba en inminente trabajo de parto. Gracias a la labor de los agentes y de dos vecinas, Gladys y Nilda, la madre dio a luz y se encuentra con su bebé en excelente estado de salud. Finalmente, fue asistida por personal del Hospital Perrando.

Los agentes de distintas divisiones realizaban tareas de prevención en el ámbito de la jurisdicción de la Comisaría Primera. Cerca de las 10, fueron informados por el servicio de emergencia 911 que debían trasladarse a la calle Ameghino al 1900, ya que una mujer solicitaba presencia policial.

TE PUEDE INTERESAR: En plena emergencia, el hospital Pediátrico, sin insumos básicos

Al llegar, se entrevistaron con un hombre, quien invitó a pasar al domicilio a los agentes, porque su nuera, de 31 años, estaba con inminente trabajo de parto, a punto de dar a luz. Ante esta situación, los efectivos solicitaron el arribo de ambulancia, pero la urgencia ameritaba una intervención aún mayor.

Minutos antes, dos mujeres, vecinas del lugar, ayudaron a la mamá con el trabajo de parto y cortaron el cordón umbilical del niño. Luego, los efectivos asistieron a la ciudadana. El bebe nació sano y sin complicaciones. Posteriormente, arribaron los profesionales de salud del Hospital Perrando, quienes trasladaron a ambas al lugar.

Los agentes que participaron en el parto fueron Daniela Karina Soto, Alicia Acevedo, María Avalos, Enzo Sánchez, Denis Saavedra y Matías Sebastián Machaca, a quienes la madre agradeció por la ayuda recibida.

Dejá tu comentario