Educación | Coronavirus | Corrientes | Docentes | Educación | Formosa | Nicolás Trotta

En agosto, vuelven las clases presenciales en nueve provincias

Será para localidades pequeñas y escuelas que cuenten con la infraestructura requerida en el protocolo.

Este martes, el Gobierno nacional confirmó el regreso de las clases presenciales para agosto, pero solo será en las nueve provincias que tienen menor circulación de coronavirus.

Incluso, aclararon que no será en todo el territorio, ya que dentro de esas nueve provincias, solo podrán abrir las escuelas ubicadas en localidades pequeñas y aquellas que cuenten con las condiciones establecidas en el protocolo, que fue aprobado semanas atrás por el Consejo Federal de Educación.

Las provincias que estarán habilitadas para el regreso de las clases presenciales son: Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.

La prioridad para la vuelta a la escuela será para los últimos años de la primaria y la secundaria, aunque podrían incluirse otros grados y años en las escuelas más pequeñas.

“La escuela que no garantice la infraestructura no abre, aunque allí nunca haya circulado el virus. Y eso es responsabilidad del Estado de cada provincia", dijo el ministro Nicolás Trotta.

Se destinarán 2.300 millones de pesos para hacer las inversiones de infraestructura necesarias para la reapertura de las escuelas.

Respecto a las localidades que comenzarán a implementar la vuelta a clases presenciales, Trotta explicó que lo definirá cada uno de los gobernadores de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada provincia.

Pero en las escuelas que comienzan a implementar la medida, según el protocolo de vuelta a clases, todos los alumnos deberán usar tapabocas desde primer grado y deberán respetar una distancia mínima de, al menos, 1,5 metros en el aula.

Sobre los padres que aseguran que no enviarán a sus hijos a la escuela, en esta condición de pandemia, el ministro afirmó que en todos los casos se mantendrá la obligatoriedad.

Aunque expresó: "Tenemos claro que mantener la obligatoriedad va a ser un desafío enorme. Va a haber estudiantes y docentes que, por ser grupos de riesgo, no van a poder ir a la escuela en forma presencial. Vamos a tener que fortalecer la educación a distancia, sea virtual o no", dijo Trotta.

Universidades

En relación a las universidades, cada rector será quien define cuándo será la vuelta presencial, según la realidad epidemiológica de la zona, teniendo en cuenta el protocolo que fue aprobado por el Consejo Federal.

NOTICIAS DE HOY:

Confirman otra muerte y ya son 120 los fallecidos por Covid-19 en Chaco

En plena cuarentena, cientos de personas se manifiestan en Resistencia

Dejá tu comentario