Economía | Banco Central

En agosto se pagará la primera cuota de la refinanciación de tarjetas de crédito

Esta medida dio tres meses de gracia a los clientes.

El mes de agosto será el inicio de un plan de pago que realizaron algunos usuarios de tarjetas de crédito, en el comienzo de la pandemia, para refinanciar sus consumos en 9 cuotas. Se trata de una medida propuesta por el Banco Central en el mes de abril, la cual les daba la posibilidad a los clientes de financiar sus resúmenes de cuenta y comenzar a pagar las cuotas recién el mes que viene.

Esta iniciativa tuvo un 43% de Tasa Nominal Anual (TNA), a un año de plazo. La misma fue aplicada automáticamente por los bancos a aquellos clientes que no cancelaron o lo hicieron de forma parcial, hasta antes del 30 de abril.

En el caso de no poder cancelarla completa, los especialistas recomiendan pagar todo lo que se pueda, porque la tasa de interés no es baja y se puede acumular a otras deudas.

Aquellos que quieran precancelar la deuda, podrán saldar el resumen de cuenta impago, en todo o en parte, en cualquier momento. Los bancos no pueden aplicar ningún cargo a esta operación y solo cobrarán los intereses compensatorios hasta el día de la cancelación de la deuda.

NOTICIAS DE HOY

Aseguran que en Sáenz Peña "no hay control sobre la pandemia"

La ANMAT recomienda a celíacos no consumir un fideo a base de arroz

Dejá tu comentario