Deportes |

En abril estará operativa la pileta climatizada en el Club Sarmiento

El titular de la entidad firmó el convenio.

En la primera semana de abril, la pileta climatizada del Club Atlético Sarmiento ya estará en pleno funcionamiento. Así lo anunció en la tarde de este viernes el presidente de la institución, Jorge Capitanich, tras rubricar el convenio de ejecución de la obra de climatización y concesión de su natatorio. Con este enorme paso institucional y deportivo, la práctica de natación y el uso de las instalaciones, actualmente con uso sólo en el verano, funcionarán todo el año.

El convenio fue rubricado en la sala de conferencia del Estadio Centenario entre el presidente del Decano con el reconocido entrenador Sergio Sainz, quien junto a su grupo de trabajo será el concesionario del natatorio.

TE PUEDE INTERESAR: Encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle

La novedad de la obra es que la climatización de la pileta será mediante tecnología de paneles solares, con un sostén de suministro de energía eléctrica. La concesión alcanza a una de las piscinas semi-olímpicas, con una inversión externa que tendrá beneficios en servicio, obras y un incremento en la masa societaria, además de contar con disciplinas deportivas acuáticas todo el año.

La inversión inicial, a cargo del concesionario/inversor implicará la cobertura del natatorio y conexión a vestuarios; un sistema de calentamiento de agua a partir de energía solar (para minimizar costos en el consumo de energía eléctrica; un sistema de calentamiento de agua a partir de energía eléctrica (soporte de sistema de calentamiento solar; y un sistema de calentamiento y des-humidificación del aire del recinto del natatorio a partir de energía eléctrica.

El beneficio para los socios será de primer nivel, sobre todo en una disciplina y un servicio que era muy requerido por la masa societaria del Decano. El proyecto de concesión será de cinco años, con posibilidad de extenderse.

UN VIEJO ANHELO

“La concreción de este proyecto implica hacer realidad un viejo anhelo de la familia del Club, que es contar con la pileta climatizada”, señaló Capitanich.

Con la climatización, el funcionamiento actualmente, solo en verano, se extenderá a las cuatro estaciones del año. “Además, el horario será de 7 a 23 horas, durante todo el año, lo que nos da una operatividad de 16 horas al día”, agregó.

Dejá tu comentario