Sociedad | Combustibles | Transporte

Empresas de colectivos de larga distancia aumentarían tarifas hasta un 25%

Aseguran que no poseen subsidios y las ventas bajaron.

El aumento del combustible generó un cortocircuito entre el Gobierno y las empresas de larga distancia, quienes analizan reducir la frecuencia y aumentar los precios de los pasajes tras la liberación de los precios mayoristas del gasoil.

Desde la Cámara de Transporte de Larga Distancia aseguraron que, en los últimos tiempos, este sector se encuentra atravesando una profunda crisis estructural por circunstancias ajenas a su administración y voluntad.

"La situación se ha vuelto muy compleja. Los transportistas compramos el gasoil más caro, no podemos seguir con estos costos", dijo el vocero de las empresas Gustavo Gaona, en declaraciones a C5N. En ese sentido, Gaona señaló que "en los últimos años perdimos 10 millones de pasajeros".

TE PUEDE INTERESAR: Se encuentra acreditado el refrigerio para estatales

En el medio del conflicto, los pasajeros podrían sufrir un nuevo aumento, que sería de entre el 15 y el 25 por ciento, en forma proporcional a lo que remarcaron las petroleras después de la autorización del gobierno.

Los transportistas plantean que con la liberación de los precios de los combustibles a los consumidores mayoristas “entramos nosotros que no tenemos subsidios para contener los aumentos”.

Dejá tu comentario