Actualidad | Colectivos | Transporte | Boleto | Chaco | Combustibles

Empresarios piden aumento del boleto de colectivos

"Debería costar $36", reclaman, y afirmaron que "esto no da para más".

En ese marco, el presidente de la Cámara Empresaria del Transporte del Chaco (CETACH), Daniel Riquelme, sostuvo que la medida de fuerza de este viernes fue porque “no se consiguió el dinero para pagar y es lógico que el gremio reaccione así”.

“Los costos siguen aumentando y ni la tarifa, ni los subsidios se actualizan, y al final, con las negociaciones que hemos venido haciendo, posponiendo las fechas de pago, se ha empeorado la situación porque nos hemos metido en un cuello de botella”, señaló el empresario en declaraciones a radio Facundo Quiroga.

Así, Riquelme remarcó que la solución es con recursos, ya sea por medio de aumento de tarifa o compensación por parte del poder concedente, y concluyó: “Esto no va más, la situación no da para más”.

Larrea: “El boleto debería costar $36”

Por su parte, el asesor de la Cámara de Empresas de Transporte del Chaco, Gustavo Larrea, afirmó que "el boleto de colectivos debería costar 36 pesos", y remarcó que las empresas “han venido absorbiendo aumentos de haberes de los trabajadores, costos de insumos y combustibles, por lo que llegaron a una situación límite”.

“Era obvio que este congelamiento tarifario nos iba a llevar a esta situación”, aseguró, y advirtió que hasta ahora no hay ningún compromiso de que va a llegar dinero el lunes para pagar a los trabajadores.

Dejá tu comentario