Política | Chaco | Peppo

Empresa de semillas donará un porcentaje por cada bolsa de girasol

Peppo destacó la iniciativa de la firma.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo se reunió este jueves en Casa de Gobierno con los directivos de la empresa Advanta Semillas SAIC, quienes propusieron una acción comercial solidaria para la provincia. La empresa donará un porcentaje por cada bolsa de girasol AGUARÁ 6 y ADV 5500 que sea comercializada en el Chaco, desde el 4 de julio hasta el 30 de septiembre de 2019. “Esta ayuda será destinada a la localidad de Hermoso Campo y Corzuela para recuperar las áreas de salud que fueron afectadas por las inundaciones”, explicó el gobernador.

El gobernador detalló que se va a constituir un fondo con el aporte que surja de esta iniciativa por parte de la empresa, que será destinado a recuperar las áreas de salud que sufrieron mayores deterioros a causa de las inundaciones. “Es importante el compromiso de la empresa que se puso a disposición con un ofrecimiento que surgió de ellos mismos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo modifica la fecha de elecciones en la provincia

La empresa Advanta Semillas SAIC, que es miembro del grupo UPL de origen indio, cuenta con una red de distribuidores muy comprometidos en la llegada a pequeños, medianos y grandes productores de las provincias del Noreste Argentino, tratando de ofrecer mejores productos año a año para la región. Peppo agradeció la predisposición de la empresa de semillas y destacó que su colaboración con la provincia, en este caso, en materia de salud.

En lo que respecta a la provincia del Chaco, Advanta trabaja desde hace varios años con los INTA regionales para lograr este cometido y brindar nuevas herramientas para los productores, favoreciendo así su desarrollo. Además, destacó el mandatario, “han puesto a disposición todas sus áreas técnicas para trabajar en desarrollos que hacen a mejorar el sector productivo de los pequeños y medianos productores”.

Dejá tu comentario