Política | Aerolíneas Argentinas | Barranqueras | Capitanich

Empresa del Parque Industrial producirá barbijos, camisolines y otros insumos

La firma abastecerá a la provincia y al país.

El gobernador Jorge Capitanich, junto con el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de Nación, Arnaldo Medina, recorrieron este jueves la planta modelo de Zutt Protect, empresa emplazado en el Parque Industrial Chaco (PIC) de Barranqueras, que producirá barbijos médicos, cofias, camisolines y demás insumos médicos, para abastecer a la provincia, el país y algunos países del continente.

Tras la recorrida, Capitanich afirmó: “Estamos absolutamente convencidos de que esta es la mejor herramienta que nos permitirá garantizar abastecimiento de insumos de calidad y a bajos precios, a la vez que generar empleo”.

En ese punto, explicó que “el grupo inversor pretende no solamente hacer esto sino otros bienes localmente producidos y, a su vez, aquí podemos trabajar con un esquema de aproximadamente 30 trabajadores, pero progresivamente pueden incorporarse más”. Recordó, además, que en la planta realizó un proceso de selección de trabajadores de la localidad de Barranqueras.

Teniendo en cuenta que en el marco de la pandemia por Covid-19, el barbijo será por bastante tiempo un insumo imprescindible, el gobernador destacó que continuarán surgiendo oportunidades de inversión, reforzando perspectivas y apuntando al desarrollo.

El lugar fue emplazado en los últimos 60 días, e incluyó la importación de bienes de capital provenientes de la República Popular de China, mediante un vuelo a Beijing de Aerolíneas Argentinas. El mandatario adelantó que “la idea central es que en la próxima semana se den las condiciones que nos permitan iniciar el proceso en el marco del régimen de promoción industrial, con apoyo de financiamiento por parte del Nuevo Banco Chaco”.

NOTICIAS DE HOY

La Atech exige las "garantías necesarias" para la vuelta a clases en el Chaco

Coronavirus en la Argentina: 3.663 nuevos casos, y ya son más de 90 mil en total

Dejá tu comentario