Sociedad | Chaco | Charata | Crisis económica | Emergencia hídrica | Estado | Peppo | Resistencia | Sáenz Peña

Emprendedores y micropymes recibieron créditos

El gobernador Domingo Peppo participó de la entrega.

Este viernes, el gobernador Domingo Peppo entregó microcréditos de la línea “Mi proyecto”, “ProyectaRSE” y “Chaco Semilla” a 35 emprendedores y micropymes por más de dos millones de pesos.

“Son los que todos los días buscan generar actividad económica, crecimiento y oportunidades para a partir de ahí poder tener futuro”, destacó el gobernador del Chaco.

La entrega, realizada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, fue por la suma de $2.610.000 a beneficiarios de las siguientes localidades: Resistencia, Basail, Charata, Quitilipi, Puerto Vilelas, Santa Silvyna, Makallé, Sáenz Peña, Charata y Machagai.

A la fecha ya son más de 2.500 las personas asistidas con herramientas financieras en distintos rubros y más de 750 las pymes beneficiadas en diferentes localidades del Chaco.

Peppo explicó que estas entregas se realizan en bajo la “Reconstrucción del Chaco”, programa que impuso el gobernador y que nuclea distintas líneas de acción para dar repuesta a los sectores chaqueños que fueron afectados por la emergencia hídrica y fingido también por la crisis económica.

“Seguimos acompañando a emprendedores y micropymes de la provincia con políticas activas”, sostuvo el mandatario, al destacar las herramientas crediticias que permiten fortalecer y reactivar las actividades productivas de cada zona.

Detalló que en esa escala de segmentación se generaron distintos tipos de herramientas para atender todas las situaciones: la de los grandes empresarios, que dan trabajo a mucha gente, y la de la de la economía familiar, “que es la economía del 90 por ciento de los chaqueños y las chaqueñas”.

Y destacó: “Son los que todos los días buscan generar actividad económica, crecimiento y oportunidades para poder tener futuro”, expresó.

Explicó que el acompañamiento apunta indiscutiblemente a la búsqueda de mercados en los que puedan insertarse los emprendedores chaqueños. “Buscamos que cada emprendimiento tenga mercados para ofertar sus productos”, remarcó y señaló que por ello se promueven desde el Estado rondas de negocios, ferias y exposiciones, además de capacitaciones permanentes.

Dejá tu comentario