Policiales | Capitanich | Nuevo Banco del Chaco | Sueldos

Empleados públicos tendrán tres meses de gracia para refinanciar sus deudas

En conferencia de prensa, el gobernador del Chaco explicó como será el refinanciamiento para los trabajadores chaqueños.

Este sábado, el gobernador Jorge Capitanich anunció la refinanciación de deudas de empleados públicos. En ese contexto, manifestó que, a través del Nuevo Banco del Chaco, los trabajadores de todos los poderes del Estado podrán refinanciar las mismas a través de descuentos automáticos en las cuentas sueldos del NBCH.

"Los trabajadores públicos, de todos los poderes del Estado, que posean deudas con el Nuevo Banco del Chaco, a través de prestamos personales con descuentos automáticos en sus respectivas cuentas sueldo, tendrán una refinanciación automática de sus obligaciones, durante el cuarto trimestre del año, es decir, octubre, respecto a sus vencimientos de capital de intereses", comenzó el anuncio Capitanich.

En esa línea, a través de un ejemplo, el gobernador del Chaco explicó de que se trata la refinanciación: "Si un trabajador docente tenía o tiene un ingreso líquido disponible de 33 mil pesos y tenía que pagar una cuota de 5 mil los siguientes meses, efectivamente no la va a pagar. la va a refinanciar de un modo automatice, con un modelo de consolidación del primer trimestre del año próximo".

"En vez de 33 mil pesos, que se le descontaba cinco mil, cobraría $28.000, a partir de octubre, noviembre y diciembre, cobrará los 33 mil y esos $5.000 serán refinanciados, compatible con la política salarial que se establezca el año próximo", explicó.

Eso quiere decir que "en su ingreso disponible, los empleados públicos van a experimentar un ingreso equivalente al 15%, es decir, si tenía que cobrar $33 mil como ingreso líquido y con el descuento iba a cobrar $28 mil, en realidad va a tener disponible $5.000 del mes de octubre, de noviembre y de diciembre, o sea va a tener 15 mil pesos más de ingreso disponible para sus respectivas erogaciones", continuó con la explicación el gobernador.

LOS QUE NO TENGAN DEUDA CON EL BANCO DEL CHACO

Para las personas que no tengan una deuda financiera con el Nuevo Banco del Chaco, Capitanich aseguró que van a establecer "una línea de préstamos personales a través de la página web de la entidad, que estará disponible a partir del primero de octubre".

En ese marco, quienes no tengan un préstamo personal con el NBCH, podrá optar por obtener uno "con una tasa de interés equivalente al 39% a 36 meses de plazo, sin pagar capital intereses estos tres meses próximos", aclaró.

"Los que tienen deuda no pagarán y los que no tienen, podrán contraerla sin pagar", sentenció el mandatario.

Dejá tu comentario