Sociedad | AFIP | Banco Central | Coronavirus | Monotributo

Empieza la inscripción para los créditos a tasa cero

La AFIP calcula que 2,4 millones de trabajadores están en condiciones de solicitarlo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilita este lunes el sistema a través del cual monotributistas y autónomos podrán pedir hasta el 29 de mayo un crédito a tasa cero por hasta $150.000.

Se trata de los créditos lanzados por el Gobierno en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP) creado para contrarrestar los efectos económicos del coronavirus.

Quienes cumplan con los requisitos deberán entrar al sitio web de la AFIP, ingresar a la cuenta con la clave fiscal (nivel de seguridad 2) y clickear en la opción de crédito a tasa de interés cero por ciento.

Una vez dentro del sistema, el usuario podrá saber si cumple las condiciones para solicitar el crédito y, de estarlo, cuál será el monto máximo a pedir de acuerdo con la categoría de facturación.

Los monotributistas y autónomos deberán informar el número de una tarjeta de crédito asociada a ese banco de la cuenta para que el Gobierno les acredite la suma en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

En caso de no tener un tarjeta de crédito, el Banco Central (BCRA) ordenó a las entidades financieras que les garanticen una a estos clientes sin ningún costo de modo que pueda utilizar el crédito que les fue asignado.

El crédito a tasa cero será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante; de hasta $104.370 para la categoría C; de hasta $78.277 para la categoría B; y de hasta $52.184 para la categoría A del monotributo.

La AFIP calculó que 2,4 millones de personas estarían en condiciones de tramitar el crédito, incluidos los más de 450.000 monotributistas de las categorías A y B que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Dejá tu comentario