Sociedad | Procrear

Empezó hoy la inscripción al Procrear: ¿cómo acceder a un crédito?

Todos los detalles para adquirir un crédito hipotecario en la nota.

Desde este viernes, quedan abiertas las inscripciones para dos nuevas líneas de créditos hipotecarios del plan Procrear: para la construcción en lote propio y ampliación de vivienda existente.

Entre 2020 y 2021, la línea de Construcción de Procrear otorgará 30.000 créditos de hasta $3,5 millones para financiar obras de hasta 60 metros cuadrados y la línea de ampliación prevé otorgar 2.000 créditos de hasta $1,5 millones para obras de hasta 30 metros cuadrados.

La inscripción a estas líneas, se realiza desde la página web del programa (www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear).

Según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, los créditos podrán ser destinados únicamente a la realización de obras de construcción, ampliación y de obras de terminación de la vivienda familiar de ocupación permanente de quien se inscriba.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos hipotecarios, además de las líneas de construcción y ampliación, se encuentran las de desarrollos urbanísticos, desarrollos habitacionales y lotes con servicios.

Por su parte, las líneas de créditos personales se dividen en refacción, microcréditos, mejoramientos gas y mejoramientos sustentables.

Dejá tu comentario