Sociedad | Salarios | UPCP

Emergencia sanitaria: UPCP volvió a plantear las urgencias

No habrá medidas de fuerza en los próximos días.

Integrantes del Ejecutivo provincial y de UPCP, nuevamente se reunieron este lunes por la tarde, para avanzar con los temas pendientes de la reunión realizada el jueves pasado, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia.

Se recibieron las demandas del gremio y coincidieron en las prioridades que, en este momento, necesitan una solución rápida, criterio común que resultó clave para descartar medidas de fuerza en los próximos días.

Se trata de la necesaria provisión de medicamentos e insumos hospitalarios, la ejecución de obras de infraestructura para sectores de alta complejidad, mejoras salariales y laborales para los trabajadores, y la implementación de un programa de capacitación y especialización para enfermeros y otros agentes del sistema sanitario.

TE PUEDE INTERESAR: Chocó contra uno de los relojes históricos y huyó

El secretario Adjunto de UPCP, Héctor Alvira, señaló que esta nueva reunión “sirvió para poner en claro las problemáticas e identificar situaciones particulares del sistema sanitario”.

Asimismo, acordaron mantener reuniones continuas, para trabajar sobre los puntos en común y para que, a partir de las restricciones financieras, se pueda lograr una buena combinación entre la optimización de los recursos humanos con capacitaciones especializadas y mejores salarios.

“La semana que viene ya tendremos la respuesta para que nosotros la podamos analizar”, dijo Alvira, recordando que los primeros días de febrero comenzarán las mesas de acuerdos salariales.

Dejá tu comentario