Actualidad | Emergencia hídrica

Emergencia hídrica: sigue cortado el tránsito en la Ruta 89

Los vehículos son desviados en Quimilí, por la Ruta 6, hasta la Ruta Nacional N°16, en Río Muerto.

La Dirección Nacional de Vialidad - Distrito Chaco, en forma conjunta con la Policía del Chaco, continúa con el operativo de prevención en la Ruta Nacional 89, que permanece cortada por el agua, a raíz de la emergencia hídrica por las intensas lluvias ocurridas el viernes, en el sudoeste chaqueño.

En ese marco, se mantiene la prevención en la circulación vehicular, que consiste en el desvío del tránsito a la altura de Quimilí, en Santiago del Estero, por la provincial 6 hasta Río Muerto, donde se toma RN 16 hacia Resistencia.

El control Policial se encuentra en el límite interprovincial, y otro se realiza en forma conjunta con la DNV en el km 295 (lado Chaco), con un puesto permanente que incluye banderilleros y señalamientos luminosos y personal durante las 24 horas del día.

La Ruta 89 se encuentra cortada por agua por encima de la calzada entre los km 294 y 301, en el Chaco, en forma discontinua, por lo que se cortó transitoriamente la circulación vehicular en estos sectores, desde las 18 hasta las 8 del día siguiente, a fin de priorizar la seguridad de los usuarios, ya que el transitar con agua sobre la ruta hace inestable al manejo e inclusive perder la orientación de los bordes en varios lugares en dichos horarios.

Vale mencionar que durante el resto del día se encuentra habilitada al tránsito en forma controlada y con circulación a baja velocidad por parte de los usuarios y con el control vehicular antes mencionado.

Además, se promovieron trabajos en conjunto entre la DNV, el APA y la DVP, las cuales durante el transcurso de la semana realizaran diferentes reuniones técnicas a fin de coordinar tareas concretas que promuevan soluciones esperadas por los pobladores y usuarios de la ruta.

Dejá tu comentario