Actualidad | Emergencia hídrica | Estado | Peppo

Emergencia hídrica: el Gobierno donará forraje y alimento balanceado

Será por un monto de $ 10 millones, para recuperar las pérdidas económicas.

El gobernador Domingo Peppo anunció que el Estado provincial invertirá cerca de diez millones de pesos en alimentos, semillas y forrajes para asistir a productores de los 11 departamentos que vieron afectada su producción por la emergencia hídrica.

Fue durante una visita a las instalaciones de la empresa de alimentos balanceados Don Roque, en Resistencia.

“Este proveedor nos vende alimento balanceado y alfalfa para atender a los pequeños productores ganaderos en la emergencia. Se hará una compra intensiva cercana a los diez millones de pesos", afirmó, y remarcó que "hoy el problema que tiene gran parte de los productores afectados es la falta de alimentos para sus animales”.

Al mismo tiempo, expresó que se realizará un trabajo coordinado con los intendentes de las localidades y el Ministerio de la Producción, a través de los delegados extensionistas de cada lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Envían ayuda humanitaria a El Impenetrable

En este sentido, Peppo remarcó que si bien por un lado se está realizando la asistencia humanitaria y la atención de las personas, por otro lado “se asiste a los productores agropecuarios y ganaderos de la región”.

“Hay entre 500 y 600 mil cabezas de ganado mayor afectadas, esto significa una cantidad de productores muy importantes, en su mayoría pequeños y medianos”, aseguró.

Plan de reconstrucción

Asimismo, el primer mandatario expresó que se lanzará un plan de reconstrucción de la Provincia del Chaco, con aportes del Estado provincial, sumado a lo que se pueda recaudar del Estado nacional y el financiamiento.

“Ese es el desafío hacia adelante, teniendo en cuenta que anoche con las lluvias que se suscitaron se agravó la situación de algunos lugares y se sumaron nuevas localidades”, dijo.

Además, Peppo expresó que se asistiría mediante un subsidio, a los productores en la logística para mover los animales de los campos afectados.

Por su parte, el ministro de Producción Marcelo Repetto refirió a la inversión que hará el Estado provincial y mencionó: “Se trata de la compra de alimentos para ganado caprino, ovino, bovino y animales de granja en general, debido a lo que provocaron las fuertes lluvias en la provincia”.

Dejá tu comentario