Deportes | Messi | Qatar 2022 | Selección Argentina

Eliminatorias: Argentina venció a Bolivia, en la altura de La Paz

El equipo de Scaloni se impuso 2 a 1, con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Moreno Martins había puesto en ventaja a los locales.

La selección argentina le ganó 2 a 1 a Bolivia, en la altura de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Moreno Martins abrió el marcador para el equipo local, pero Lautaro Martínez, sobre el final del primer tiempo, y Joaquín Correa, a los 35 del complemento, dieron vuelta el resultado para el conjunto de Lionel Scaloni.

Al conjunto argentino demostró la diferencia de jerarquía ante un equipo boliviano muy débil, y no sufrió desde los futbolístico, más allá de los 3.600 metros sobre el nivel del mar, para volver a triunfar en La Paz después de 15 años.

El gol del equipo local lo anotó Moreno Martins, tras un centro de Chumacero desde la izquierda. El delantero recibió solo y cabeceó con comodidad ante Armani, que nada pudo hacer.

Embed

Más allá del resultado parcial, el encuentro era parejo, y Argentina tuvo varias ocasiones de gol, principalmente con tiros desde fuera del área de Leandro Paredes.

Así, sobre el final de la primera etapa, llegó el empate, tras una jugada entre Exequiel Palacios y Lautaro Martínez, que tras un débil remate, aprovechó un error defensivo, y la terminó metiendo de rebote.

Embed

En el segundo tiempo, la Argentina marcó la diferencia de categoría, más allá del efecto de la altura, ante un rival muy inferior en los futbolístico.

A falta de 10 minutos, Messi combinó con Martínez, quien abrió para la izquierda para Joaquín Correa, que colocó el disparo cruzado para poner en ventaja al conjunto argentino.

Embed

Formaciones:

  • Bolivia: Carlos Lampe; Saúl Torres, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar, Erwin Sánchez; Carlos Saucedo, Marcelo Martins.
  • Argentina: Franco Armani; Montiel, Lucas Martinez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Dejá tu comentario