Sociedad |

Eligieron a los dos vecinos favoritos de La Liguria por su ayuda desinteresada

Se trata de Inés Bugliolo y Matías Chejolan.

La barriada de La Liguria eligió a Inés Bugliolo, una enfermera del barrio muy comprometida con la comunidad, y a Matías Chejolan que recolecta juguetes y lleva a chicos del Pediátrico, para premiarlos en el marco del programa “Mi Vecino Favorito”. Una idea de la vecina Carolina Bachmann, impulsada por el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, para reconocer a estas personas que anónimamente hacen cosas por el otro y nunca fueron visualizados.

En este sentido, Martínez resaltó lo “bueno de que sean los propios vecinos los que elijan al favorito y favorita”. Además, remarcó que “Inés es una enfermera del barrio que se levanta con frio, lluvia o de madrugada para aplicar las inyecciones al que se lo pide y no pide nada a cambio”. Mientras que, Matías, el vecino favorito del barrio Liguria “es un joven alegre que se viste de papá Noel en las fiestas y de súper héroes durante el año para regalar juguetes a los niños”, detalló Martínez y afirmó: “Lo hace calladito y sin publicidad”.

LA PALABRA DE LOS ELEGIDOS: La actividad económica de marzo, en rojo

Inés Bugliolo, la Vecina Favorita, confesó que “es emocionante saber que me pueden tener en cuenta” y agregó que “ser enfermera nos humaniza y estamos al servicio de la comunidad”. Mientras que señaló que “el ser humano necesita de ese contacto con el otro y en el momento más difícil, una mano”. La profesional de la salud llegó al barrio Liguria en 1976 desde Santa Fe y ahora con 72 años y 40 de servicio afirma que “hay que ser solidarios porque llena el corazón”.

Matías Chejolan, el Vecino Favorito, también declaró después de conocerse los resultados de un programa que llega al barrio y premia a los mejores vecinos de sorpresa. “No tenía idea de lo que me esperaba y me trajeron engañado”, sostuvo Matías que visita a los chicos del Hospital Pediátrico y trata de “llevarles una sonrisa y un juguete desde el 2017”, detalla. “Es todo a pulmón y gracias a los vecinos porque ponen su granito de arena, Mi Vecino Favorito es un programa que incentiva al barrio”, concluyó emocionado.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández inicia su campaña en Santa Cruz

La reunión que premia a los vecinos incluye feria de emprendedores, música, bailes y actividades recreativas para todos. “El programa se adaptó a las formas, normas y ordenanzas municipales que estableció el Concejo”, expresó la coordinadora e recordó cómo se seleccionaron a los Vecinos Favoritos.

Dejá tu comentario