Sociedad | Cammesa | Capitanich | Secheep

El viernes será la audiencia para tratar el nuevo aumento de Secheep

Los interesados en participar podrán anotarse hasta el miércoles 4.

Tal como se viene anunciando, el próximo viernes 6, desde las 9, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se llevará a cabo la audiencia pública para tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica en la provincia. Esto se dará, luego de un decreto firmado por Jorge Capitanich.

El primer mandatario definió que se habilite por 20 días previos a la audiencia, el registro para la inscripción de los ciudadanos, organismos estatales o personas que quieran participar y hacer uso de la palabra durante la audiencia pública. La inscripción cerrará el 4 de marzo.

TARIFA DESACTUALIZADA

Entre los argumentos de la empresa estatal de energía para incrementar la tarifa de la luz en el territorio provincial es "la variación de los costos de distribución". Sostienen que la actual tarifa "está desactualizada", ya que no cubre los costos de abastecimiento facturados por Cammesa, ni los costos propios de distribución proyectados para el corriente año.

De acuerdo al instrumento legal firmado por el gobernador, el incremento alcanzará también al Cargo Tarifario Específico, creado por Capitanich en su anterior gestión.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP denuncia nepotismo en la Dirección de Trabajo

En los considerandos, el mandatario sostuvo que “resulta necesario actualizar la tarifa de energía eléctrica y el Cargo Tarifario Específico, a efectos de poder satisfacer en tiempo y forma con los requerimientos de la demanda actual y futura”.

De esta manera, además de aumentar la tarifa por la distribución de la energía eléctrica que presta Secheep, el Gobierno prevé también una suba en el fondo destinado a obras de la red eléctrica.

Dejá tu comentario