Sociedad | Chaco | Colectivos | Resistencia | tránsito

El viernes habrá desvíos y cortes en la avenida Sarmiento

Estará prohibido el consumo de alcohol.

Este viernes 20 de septiembre, desde las 8, comenzará el operativo policial por la Fiesta del Estudiante y de la Primavera, en el Parque de la Democracia. Estará prohibido el ingreso y consumo de alcohol. Desde las 14, habrá desvíos en el tránsito y no se podrá circular por un tramo de la avenida Sarmiento.

TE PUEDE INTERESAR: No se trató en comisión la suspensión del voto electrónico

El Ministerio de Seguridad Pública junto a la Policía del Chaco, en coordinación con la Municipalidad de Resistencia, diagramó el dispositivo de seguridad que consistirá en garantizar la tranquilidad y el orden antes, durante y después del evento.

En esta oportunidad, la fiesta se llevará a cabo en el Parque de la Democracia y la Juventud, sito en avenida Sarmiento al 2200 de Resistencia, con el lema “tolerancia cero”, por lo que estará prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas dentro del evento, como también, el expendio dentro de un radio del Parque, que será controlado por la Dirección de Inspección General de la Municipalidad.

INICIO DEL OPERATIVO

A partir de las 8 del viernes, comenzará el dispositivo de seguridad, regulando el tránsito por la avenida Sarmiento, desde la avenida Rissione hasta la ruta nacional Nº 16.

No se podrá ingresar con ningún tipo de vehículos, bebidas alcohólicas, camisetas de fútbol, pirotecnias y tampoco lo podrán hacer vendedores ambulantes.

DESVIOS Y CORTES

A partir de las 14, se interrumpirá el tránsito en dos intersecciones de la avenida Sarmiento, uno por la avenida Rissione y el otro por calle Combate Vuelta de Obligado, donde estará regulando por personal de tránsito municipal.

Por ello se harán los siguientes desvíos:

1- Av. Sarmiento y calle Combate Vuelta de Obligado

2- Calle Combate Vuelta Obligado y Av. Italia

3- Av. Italia y Av. Rissione

4- Av. Rissione y Av. Sarmiento

De esta manera no se detendrá el flujo vehicular.

ACCESOS AL PARQUE

A partir de las 14, el sector de la avenida Sarmiento que da al frente al Parque se convertirá en peatonal, por lo que habrá dos vallados, previo a los ingresos, con la finalidad de registrar a todas las personas que asistirán.

ESTACIONAMIENTOS

Inspectores de la Municipalidad de Resistencia estarán a cargo del ordenamiento de los vehículos que van a estacionar en las inmediaciones, los cuales lo harán de la siguiente manera:

Estacionamiento motovehicular: se podrá estacionar antes del primer vallado en proximidades de la avenida Sarmiento y Bogllietti, hacia calle Mitre.

Colectivos que vienen del interior y trasladen estudiantes podrán ingresar por el carril descendente de la avenida Sarmiento, y se ubicarán sobre la banquina a partir del Puente Ejército Argentino, hacia ruta nacional Nº 16.

Aquellos colectivos urbanos, que vengan desde el centro de la ciudad ingresarán por avenida Sarmiento y descenderán a los estudiantes en la intersección con la avenida Rissione, continuando su recorrido por la mencionada avenida.

Dejá tu comentario